PASTORAL JMR

Las clases de educación religiosa siguen los lineamientos de la Conferencia Episcopal de Colombia en el marco del proyecto pedagógico de Santa Claudina Thévenet. Procuran ser un espacio de profundización en el fenómeno religioso humano, y especialmente en la experiencia cristiana.

En el plan de Pastoral, se trabajan los valores cristianos y evangélicos que constituyen el fundamento necesario e insustituible en la formación integral de las alumnas, en relación con las demás áreas del conocimiento.

ACTIVIDADES DE LA PASTORAL JMR

Eucaristía General:
Primer viernes de cada mes.

 

Todos los primeros viernes de cada mes la Iglesia recuerda la devoción al Corazón de Jesús.  En nuestra Institución invitamos a las estudiantes en este día a ser solidarias por medio del “Mercadito solidario” que es repartido entre las mismas estudiantes de nuestra obra que necesitan del mismo.

Vida Litúrgica y de Iglesia.

Vivir los tiempos litúrgicos como la cuaresma, la pascua,  la navidad o el mes mariano; hacen parte de lo que la pastoral de la Institución prepara durante el año.

También las celebraciones litúrgicas en ocasiones van unidas a la solidaridad de las mismas por medio de campañas como: Implemento de aseo para los reclusos, útiles escolares, mercado solidario.